Tumaco ya tiene servicio de agua después de atentado a oleoducto

Tumaco ya tiene servicio de agua después de atentado a oleoducto

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tumaco ya tiene servicio de agua después de atentado a oleoducto

Ecopetrol ha instalado 3.000 metros de barrera para evitar que la mancha de crudo llegue al mar.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que la comunidad de Tumaco tendrá el servicio, luego de que la guerrilla de las Farc dinamitara la tubería del oleoducto Trasandino que contaminó el río Mira.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Heano, informó que la población de Tumaco volverá tener servicio de agua potable a partir de este jueves, luego de que se registrara un atentado por parte de la guerrilla de las Farc al oleoducto Trasandino que contaminó el río Mira y afectó el suministro de agua a 150 mil habitantes.

Según informó Luis Vélez, gerente general del Acueducto de Tumaco, el día miércoles realizaron las pruebas para verificar que el agua no tuviera ningún tipo de afectación luego del derrame del crudo al principal afluente que abastece a Tumaco.

"La limpieza del afluente se hizo en tiempo récord y eso facilitó que se continuara con la fase para acondicionar la planta de tratamiento y potabilizar el agua para devolverle el servicio a Tumaco", aseguró Vélez.

Asimismo, catalogó el hecho terrorista como uno de los más graves que han tenido que vivir en esa población.

Ecopetrol realizó el trabajo para retirar los más de 410 mil galones de crudo que fueron derramados en el río Mira, además del material vegetal que resultó afectado.

El Ministro de Vivienda hizo un reconocimiento especial a la Fuerza Pública, a Ecopetrol y a la Alcaldía, por los trabajos que hicieron en el menor tiempo posible para devolver el servicio de agua potable a esta población.

Los ministros de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, estuvieron en Tumaco para supervisar el restablecimiento del servicio en la bocatoma del acueducto.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad