Trump y Santos discutieron apoyo de EE.UU. a la paz de Colombia

Febrero 13, 2017 - 09:55 p.m. Por:
colprensa
Trump y Santos

Los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos.

Foto: elpaís.com.co | Colprensa

En la noche de este lunes se conoció un comunicado oficial de la Casa Blanca sobre la conversación que sostuvieron los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Juan Manuel Santos, donde se reiteró el apoyo del país norteamericano a la paz.

Lea también: Donald Trump y el presidente Juan Manuel Santos se reunirán en la Casa Blanca.

“Ambos presidentes dioscutieron el apoyo de Estados Unidos al esfuerzo de Colombia para crear una paz justa y duradera en sus 52 años de conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc”, dice el comunicado.

En la conversación, el mandatario estadounidense también “expresó su preocupación por la situación de Venezuela y las discusiones sobre la importancia de promover el respeto a las instituciones y las normas democráticas en todo el hemisferio occidental”.

La charla de los mandatarios, que duró 25 minutos y se cumplió este fin de semana, inició resaltando la excelente relación bilateral que han mantenido Estados Unidos y Colombia.

Respecto de la reunión bilateral, el presidente Trump le dijo a Santos que tenía entendido que visitaría la ciudad Washington muy pronto, por lo que le dijo que está interesado en reunirse personalmente con él, en la Casa Blanca. La fecha de ese encuentro por el momento no ha sido revelada.

Este es el comunicado completo emitido por la Casa Blanca:

"El presidente Donald J. Trump conversó con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia durante el fin de semana para subrayar la importancia de continuar la larga historia de cooperación con Colombia, uno de nuestros aliados más fuertes en el hemisferio occidental.

El presidente Trump reiteró el valor que los Estados Unidos atribuyen a la relación y ambos presidentes discutieron el apoyo de Estados Unidos al esfuerzo de Colombia para crear una paz justa y duradera en sus 52 años de conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y las discusiones sobre la importancia de promover el respeto a las instituciones y las normas democráticas en todo el Hemisferio Occidental. Los dos líderes esperan reunirse en el futuro".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad