Trump manifestó a Santos su solidaridad por la tragedia invernal de Mocoa

Abril 03, 2017 - 09:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Agencia EFE

En una conversación telefónica que duró 10 minutos, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó este lunes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, su solidaridad ante la tragedia ocurrida en Mocoa y le ofreció todo el apoyo de su Gobierno para ayudar a los habitantes afectados por la avalancha.

Lea aquí: 'Socorristas del Valle trabajan día y noche en la tragedia de Mocoa'.

El Mandatario estadounidense le dijo al Presidente Santos que ya se había manifestado en este sentido a través de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, y ahora quería decírselo personalmente.

Así mismo, el Jefe de Estado dialogó por teléfono con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien también manifestó su solidaridad con los damnificados por la avalancha ocurrida en Mocoa el pasado fin de semana.

“Agradezco llamadas de presidente Trump @POTUS y Sec Gen de ONU, @antonioguterres. Expresaron solidaridad y apoyo por tragedia #TodosConMocoa”, dijo el Presidente Santos al referirse a estas dos conversaciones telefónicas que sostuvo este lunes.

Cabe recordar que es la tercera vez que los Mandatarios de Colombia y Estados Unidos hablan por vía telefónica. La segunda vez fue el pasado 11 de febrero, cuando el Presidente Trump le expresó al Presidente Santos el interés de su Gobierno en mantener las mejores relaciones con Colombia, al tiempo que manifestó su apoyo a la paz y anunció la decisión de encargarse personalmente del Plan Paz Colombia que cursa en el Congreso de su país.

Lea también: 'De Armero a Mocoa: la historia de una familia acechada por la tragedia'.

En esa ocasión, el Presidente Trump exaltó la calidad de la mano de obra colombiana y de los productos de construcción de nuestro país, al tiempo que expresó su interés en reunirse con el Jefe de Estado colombiano en la Casa Blanca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad