Tribunal definirá si se permite incluir nueva prueba en juicio de Valerie

Mayo 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Tribunal definirá si se permite incluir nueva prueba en juicio de Valerie

Giro. La exitosa carrera de la ex reina, modelo y actriz barranquillera, Valerie Domínguez, hoy parece tomar otro rumbo. En los estrados judiciales se definirá su suerte.

La Fiscalía presentó este miércoles un documento en el cual consta que la ex reina Valerie Domínguez si sabia de los negocios de su ex novio Juan Manuel Dávila Fernández de Soto.

Luego que el juez 11 de conocimiento que adelanta el juicio contra Valerie Domínguez negó la inclusión de una prueba solicitada por la Fiscalía, la diligencia fue suspendida hasta que el Tribunal Superior de Bogotá decida si avala la determinación del juez o respalda la petición del ente acusador.La mencionada prueba es un contrato autenticado por notaría que la exreina le firmó a su exsuegro Juan Manuel Dávila, en el que supuestamente alquilaba el predio La Faena, para así poder solicitar el subsidio de Agro Ingreso Seguro, AIS.Según la Fiscalía, la prueba permite demostrar que la actriz nunca firmó el documento de afán y sin conocer su contenido, como lo ha manifestado desde que se descubrieron las irregularidades en el programa del Ministerio de Agricultura.Por su parte, el juez argumentó su negativa de aceptar la prueba al afirmar que de hacerlo sería premiar a una persona como Juan Manuel Dávila (exnovio de la actriz), quien tiene interés en el proceso.“Está (la prueba) en mano de una persona que tiene un vivo interés en este juicio, porque su suerte procesal está en juego. No se puede premiar a una persona que guarda una prueba por más de dos años para presentarla minutos antes de ser escuchado en este juicio. Puede verse como un engaño a la Fiscalía. Es una actitud de mala fe”, puntualizó el juez.De otro lado, el administrador de justicia indicó que permitir el ingreso del documento lesionaría el derecho a la defensa de Domínguez, quien es procesada por los delitos, en calidad de tentativa, de falsedad en documento privado y peculado por apropiación.Ante la negativa del juez, será el Tribunal Superior de Bogotá el encargado de decidir si se permite o no la inclusión del nuevo documento en este proceso por el escándalo de AIS.Luego del aplazamiento de la diligencia, el esperado testimonio del exnovio de Domínguez, Juan Manuel Dávila, también fue postergado hasta que se conozca la decisión del Tribunal. La exreina ha señalado en reiteradas ocasiones que su excompañero sentimental la engañó a la hora de solicitar el susidio agrario, porque siempre le hizo creer que se trataba de un crédito.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad