Tribunal de Cundinamarca levanta la medida cautelar sobre compra de Cafesalud 

Junio 22, 2017 - 07:55 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Cafesalud

El consorcio Prestasalud, ganó la licitación para hacerse cargo del servicio que prestaba la EPS Cafesalud. En la foto: Luis Guillermo Vélez, Presidente encargado de Cafesalud.

Colprensa

El Tribunal de Cundinamarca levantó la medida cautelar sobre la venta de la EPS Cafesalud, al considerar que la solicitud presentada no cumplía con los requisitos de ley.

De acuerdo con el ente de control, el Consorcio de Hospitales y Clínicas prestadoras de Salud en Colombia (Prestasalud) sí cumplió con su obligación de solicitar la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio para adquirir a Cafesalud.

El pasado nueve de junio el Tribunal de Cundinamarca suspendió el proceso de venta de Cafesalud como medida preventiva ante una solicitud urgente que la Red de Justicia Tributaria interpuso ante el ente de control.

Asimismo, el Tribunal también tomó en consideración los pronunciamientos hechos por parte de la Procuraduría General de la Nación que realizó un estudio sobre la venta de la EPS y determinó que “el proceso no reflejaba una sana competencia, ni la materialización de una puja económica que favoreciera financieramente los recursos del proceso de liquidación de Saludcoop y consecuentemente los del Sistema de Salud”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad