Tres millones de viajeros se movilizarán por las vías del país en este puente festivo

Tres millones de viajeros se movilizarán por las vías del país en este puente festivo

Junio 30, 2017 - 10:57 p.m. Por:
Colprensa- El País
Policía de Carretera

Un 78% ha disminuido la mortalidad en accidentes de tránsito en el éxodo por Semana Santa.

Colprensa- El País.com.co

La Policía Nacional anunció toda una estrategia tendiente a garantizar la seguridad de los más de tres millones de viajeros que se movilizarán este fin de semana durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo.

La Institución informó que más de 40 mil uniformados serán dispuestos para el 'Plan Éxodo' y el 'Plan Retorno' en todo el país.

Controles al exceso de velocidad, a la embriaguez y adelantamientos en sitios prohibidos, serán en prioridad para las autoridades viales.

Durante este puente festivo, temporada en la que se celebran diferentes ferias y fiestas en varios departamentos del territorio colombiano, la Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado a los actores viales, para que adopten comportamientos seguros.

La invitación es a que los viajeros no realicen actos irresponsables como: efectuar maniobras peligrosas, exceder los límites de velocidad, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad, así mismo exhorta a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional.

En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, más de 3.732.353 automotores (paso peaje), durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 382.621 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 285.691 es decir, entre el viernes 30 y el lunes 3 de julio se calcula que podrían salir y entrar más de 668.312 automotores.

Así mismo en el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad entre salidos y entrados de 1.140.967 automotores.

40 mil Policías con apoyo de los departamentos y escuelas de Policía, estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad vial nacional.

Para ello se ha dispuesto la utilización de toda la logística entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad