Tres militares resultaron heridos tras ataque del ELN en Arauca

Tres militares resultaron heridos tras ataque del ELN en Arauca

Septiembre 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Agencia EFE
Armada Marina Arauca

El ataque ocurrió cuando una patrulla de combate fluvial realizaba operaciones contra el contrabando de combustible sobre el río Arauca.

Colprensa

Tres infantes de la marina heridos y otro desaparecido dejó este jueves un ataque con explosivos a una patrulla de la Armada en Arauca, informaron fuentes castrenses.

El atentado ocurrió en el sector de Peralonso, en el municipio de Arauquita, dijo a periodistas el comandante de la Armada, vicealmirante Ernesto Durán, quien atribuyó el hecho a la guerrilla del ELN.

"El suboficial herido está grave", detalló el vicealmirante Durán, quien detalló que en las próximas horas será trasladado a Bogotá en donde se le brindará atención médica especializada.

Agregó que el ataque ocurrió cuando una patrulla de combate fluvial adscrito al Batallón de Infantería de Marina No 52, realizaba operaciones de control contra el contrabando de combustible sobre el río Arauca y "fue atacada con la detonación de un explosivo en cercanías de la rivera del río".

Las autoridades desplegaron una operación en la zona para hallar al infante desaparecido. De la iniciativa también hace parte la Defensa Civil que apoya la búsqueda con cuatro lanchas.

El Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantienen desde febrero pasado conversaciones de paz en Quito con el fin de firmar un acuerdo como lo hizo el Ejecutivo con las FARC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad