Tres migrantes irregulares de China fueron detenidos en Cartagena

Tres migrantes irregulares de China fueron detenidos en Cartagena

Enero 24, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Tres migrantes irregulares de China fueron detenidos en Cartagena

null

Tres ciudadanos chinos que navegaban por aguas del Caribe colombiano con rumbo a Panamá sin documentación legal fueron detenidos por las autoridades, que también detuvieron al conductor, de origen francés, informó este martes la Armada Nacional de Colombia.

Los guardacostas detuvieron la noche del lunes al velero "Spray I" de bandera panameña con 12 pasajeros colombianos, húngaros y chinos, de los cuales tres no cumplían con los documentos requeridos por las autoridades migratorias para estar en el país, indicó la Armada en un comunicado.

Además, la Fiscalía empezó las investigaciones contra el piloto del velero, un ciudadano francés, por "no contar con licencia de navegación" y por "presunto tráfico de personas", agregó.

Los hombres fueron hallados durante un patrullaje rutinario a la altura de Caño de Oro, corregimiento de Cartagena, dijo el comandante de la Estación de Guardacostas de esa ciudad caribeña, capitán de fragata Jorge Herrera.

Los tres chinos fueron entregados a Migración Colombia, que los deportará a Ecuador, país por el que ingresaron irregularmente a territorio colombiano, mientras que la embarcación quedó en manos de las autoridades locales, añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad