Tras acuerdo entre Fecode y Mineducación se despejan aires de paro

Tras acuerdo entre Fecode y Mineducación se despejan aires de paro

Mayo 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Tras acuerdo entre Fecode y Mineducación se despejan aires de paro

Distintas marchas se han convocado en las últimas semanas para exigir que el pliego de peticiones que le presentaron al ministerio de Educación.

El presidente de Fecode, Senén Niño, aseguró que lo más probable es que el paro que se había anunciado no se concrete, porque "se logró llegar a algunos acuerdos importantes".

Luego de intensas jornadas de negociación, este jueves se conoció que la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y el Ministerio de Educación, llegaron a algunos acuerdos importantes para los intereses de la educación pública. En principio serían dos acuerdos clave en la concertación que buscaba abordar el pliego de peticiones que fue presentado por Fecode. Uno tiene que ver con uno de los aspectos que más importancia tenía para el gremio de los educadores, la prima de servicio. En ese sentido la concertación quedó en que a partir del año 2014 se pagarán siete días del salario tradicional, y a partir del 2015 de manera gradual se pagarán 15 días de esa prima. El segundo acuerdo, tiene que ver con con la jornada laboral de los maestros, la cual fue negociada para que los profesores trabajen 30 horas semanales, con 22 horas de asignación académica. Según el presidente de Fecode, Senén Niño, lo más seguro es que el paro que se había anunciado no se concrete, porque "se logró llegar a algunos acuerdos importantes". El directivo también informó que aunque ya hay pactos claro, hace falta avanzar en otras negociaciones que fueron incluidas en el pliego. Se tiene previsto que los próximos 20 y 21 de mayo continúen las reuniones entre el gremio de los educadores y el Ministerio, para definir otros temas de la negociación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad