Tras acuerdo, Avianca anuncia normalidad en operaciones aéreas

Febrero 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Tras acuerdo, Avianca anuncia normalidad en operaciones aéreas

En las pantallas del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se evidenciaba el retraso de los vuelos durante la 'Operación Torutuga'.

La aerolínea agradeció la comprensión y paciencia de los usuarios que resultaron afectados durante la 'operación tortuga' de los controladores aéreos.

Tras nueve reuniones y el acuerdo al que llegaron en la noche del domingo los controladores aéreos y Aerocivil, y que contó con la mediación del Ministerio del Trabajo, Avianca dijo haber recibido con satisfacción el anuncio pues con él se da vía libre a la normalización de las operaciones aéreas en el país.“Esperamos que lo concertado en materia de ampliación de las plazas para nuevos controladores aéreos, así como las garantías ofrecidas por el Gobierno Nacional para el desarrollo integral de los mismos, redunde en mayor eficiencia en las operaciones, permitiéndonos ofrecer a los viajeros el servicio aéreo que demandan”, señaló el presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez.Por su parte, la aerolínea agradeció la comprensión y paciencia que tuvieron los usuarios y el país durante las semanas que se llevó a cabo la negociación, y en cuyo marco se afectó el desarrollo de los vuelos. OperacionesLa programación anunciada para este lunes, según información de Avianca, señala que debido a problemas de mal tiempo en Medellín el vuelo 9302, que salió de la capital a las 6 de la mañana debió dirigirse a Cali. En el caso del vuelo 9482 Cali-Medellín que decoló de la capital del Valle a la misma hora, debió proceder a Pereira. De igual forma, por congestión de tráfico aéreo en horas de la mañana en Bogotá se presentaron retrasos en los vuelos de Bogotá hacia a Popayán, Cúcuta, Ibagué y Santa Marta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad