Transportadores de carga no han expresado intención de ir a paro: Mintransporte
Hoy:

    Transportadores de carga no han expresado intención de ir a paro: Mintransporte

    Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa/ El País.com.co
    Gobierno y camioneros avanzaron en principio de acuerdo para levantar el paro

    Por el paro camionero se registran millonarias pérdidas para la economía nacional y desabastecimiento de alimentos en varias ciudades.

    Ante las últimas versiones que vienen circulando en diferentes medios de comunicación, sobre un posible paro de transportadores de carga, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, desmintió la información y aseguró que el gobierno mantiene un diálogo permanente con el gremio. 

    Rojas señaló que “ninguno de los gremios de transportadores de carga del país, con quienes el Gobierno mantiene un diálogo permanente y una relación decente y expedita, ha expresado la intención de ir a un paro". 

    El funcionario explicó que desde que se logró levantar el pasado paro camionero, se han realizado más de 200 reuniones con todos los actores de la cadena del transporte de carga y se han logrado importantes avances en su protección y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. 

    Además, puntualizó que el espíritu del Decreto tiene como objetivo beneficiar al transportador porque el objetivo es bajar la sobreoferta a través de un moderno y transparente mecanismo de chatarrización.

    "Dijimos después del paro camionero que no podían seguir los carteles de la chatarrización y aquí estamos dando una salida, acabando con la sobreoferta, poniendo el mecanismo a los ojos de todo el mundo a través del RUNT y con una certificadora ajena al ministerio", explicó. 

    El ministro recalcó que el primer objetivo con el decreto es bajar la sobreoferta y normalizar el vehículo: "Esto sin perjuicio de todos los procesos penales que ya hayan comenzado, se estén iniciando o se vayan a presentar con quienes hayan infringido la ley”, dijo. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad