Trámites consulares de Colombia subirán de precio en el 2014

Enero 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Trámites consulares de Colombia subirán de precio en el 2014

La expedición de pasaportes, visas, actuaciones notariales, otros documentos de identidad y libreta militar son los trámites que subirán de precio en el 2014.

Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, al indicar que trámites como el pasaporte subirán de precio este año.

La Cancillería de Colombia anunció que a partir del 1 de enero de 2014 regirán nuevas tarifas para las actuaciones consulares que se realicen en el Ministerio de Relaciones Exteriores y a través de los consulados de Colombia en el exterior. "Si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades", informó el Ministerio en un comunicado.El reajuste cobija los trámites de pasaportes; expedición de visas; actuaciones notariales y otros documentos de identidad y libreta militar. Con las nuevas tarifas, la expedición del pasaporte ordinario costará $136 mil mientras que el pasaporte ejecutivo costará desde $226 mil. En la información suministrada por la entidad se asegura que en Europa y Cuba el pasaporte colombiano ordinario costará 95 euros, mientras que en el resto del mundo costará 132 dólares.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad