Textileros convocan marcha nacional para este jueves 26 de octubre

Textileros convocan a marcha nacional para este jueves 26 de octubre

Octubre 24, 2017 - 03:34 p.m. Por:
Colprensa
Textileros  del Valle piden apoyo del Estado

Según los empresarios del sector de confecciones, se podrían generar en el Valle otros 10.000 empleos, si se dan buenas condiciones para competir.

La Cámara de la Confección y Afines anunció este martes que harán una “gran marcha nacional”. La cita será este jueves 26 de octubre, y la intensión será reclamar acciones que permitan contrarrestar la crisis que desde hace varios meses ha venido denunciando este gremio ante el Gobierno Nacional.

Para los textileros y confeccionistas ya no hay otra medida que tomar, después de agotar los diálogos con los representantes del Estado, y no ver resultados contundentes.
Por esa razón, expresaron que la “marcha se hace con el fin de defender el empleo en Colombia sobre el de Asia – que es de donde proviene la mayoría de ropa importada – y así fortalecer la industria”.

Lea también: Gobierno prepara nuevas medidas para impulsar a los textileros y confeccionistas

Según Jorge Duque, directivo de la Cámara de Confecciones y vocero de esta entidad, con la importación de cerca de 300 millones de prendas, se están dejando de generar 450.000 empleos por mes en Colombia.

“Con la falta de regulación de las importaciones, el Gobierno lo que está haciendo es ir al exterior a contratar mano de obra. Hoy se prioriza la máquina de coser en Bangladés frente a la colombiana”, dijo Duque.

“La marcha nace como un clamor de los empresarios y de los colombianos ante la indolencia del Gobierno, porque después de 24 reuniones fallidas, el Estado nos muestra que tiene intereses privados. Están sacando decretos a la medida de unos pocos, en detrimento de los textileros, confeccionistas y zapateros”, agregó el directivo.

Entre las peticiones que hará el sector a través de la marcha están el que se incremente los aranceles de textiles, prendas de vestir, calzados y marroquinería; disminución de los aranceles para hilos con producción nacional o extranjera del 10% al 5%, y la implementación del mono tributo para la formalización y legalización del sector.

Frente al problema del contrabando, Duque manifestó que este flagelo es solo la muestra de la falta de políticas eficientes para el sector.

“Se tienen que tomar medias ya. Hay que decirle a la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, y a todo su gabinete que son empleados de nosotros, que les pagamos con nuestros impuestos y por tanto deben responder a nuestras necesidades”, afirmó el empresario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad