Testigo señala que entregó información de chuzadas a Bernardo Moreno

Testigo señala que entregó información de chuzadas a Bernardo Moreno

Noviembre 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Testigo señala que entregó información de chuzadas a Bernardo Moreno

El exsubdirector de Fuentes Humanas del liquidado DAS, William Romero, dio sus declaraciones durante la audiencia en el juicio que cursa contra el exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno.

El exsubdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Gustavo Sierra, entregó información sobre chuzadas.

Un exfuncionario del DAS afirmó ante la Corte Suprema de Justicia que entregó personalmente información sobre ‘chuzadas’ al exsecretario de Palacio, Bernardo Moreno Villegas. Así lo indicó el exsubdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Gustavo Sierra, en el juicio que se adelanta a Moreno por el escándalo de interceptaciones ilegales que realizó el extinto organismo de seguridad. “Yo fui a la oficina del doctor Bernardo Moreno. Le entregué un sobre sellado sin logotipos ni nada, lo que el doctor (Andrés) Peñate le había enviado”, relató el testigo, quien hacía referencia al exdirector de DAS. Luego, ante las preguntas de la Fiscal del caso, Sierra ratificó que a quien le había entregado la información estaba sentado allí en la Sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia. Sierra también relató que Moreno Villegas aparecía como destinatario de la información recopilada sobre el entonces senador Gustavo Petro Urrego, junto con otros “funcionarios del alto Gobierno como el Ministro del Interior”. El exfuncionario explicó que se seguían las actividades de Petro y contó de un viaje que éste iba a hacer a España. “Se estaba pendiente de sus actividades y de sus pronunciamientos desde el punto de vista político y sobre un viaje que iba a hacer España. Se informaba al alto Gobierno porque tenían que estar enterados porque el viaje tenia la intención de reunirse con ONG para relacionar al presidente Álvaro Uribe con la Corte Penal Internacional”, dijo Sierra. Según su testimonio, entre las informaciones entregadas a Moreno también estaban detalles de un encuentro entre los magistrados de la Corte Suprema con el expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango; así como de las excongresistas Piedad Córdoba y Yidis Medina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad