Terminó reunión privada entre Santos y Maduro en Quito

Terminó reunión privada entre Santos y Maduro en Quito

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Terminó reunión privada entre Santos y Maduro en Quito

El presidente Juan Manuel Santos con sus homólogos de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vázquez.

Al final del encuentro, ambos mandatarios iniciaron una reunión ampliada acompañados de sus ministros con el fin de avanzar en la discusión sobre la crisis en la frontera.

Después de terminar un encuentro privado, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro comenzaron una reunión ampliada con los ministros que los acompañan para avanzar en la discusión sobre la crisis en la frontera. Lea también: cifra de deportados desde Venezuela por la crisis fronteriza supera los 1600.

Por ahora, según reveló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, hay un "excelente ambiente en el diálogo", por lo que se espera conocer algún avance concreto al término de este encuentro. 

Santos está acompañado por la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez y el director de la DIAN, Santiago Rojas. 

Mientras tanto, Maduro está con el director general de Contrainteligencia Militar, Iván Rafael Hernández; el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino; y la embajadora venezolana, Carol Delgado Arria. 

La reunión privada entre ambos mandatarios, en la cual estuvieron presentes los presidentes de Ecuador y Uruguay, además de los cancilleres de los cuatro países, inició hacia las 2:00 p.m.

A su llegada al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Maduro dijo que tenía grandes expectativas sobre la reunión a la que llegaría con propuestas para una nueva “frontera de paz”. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró antes de partir a territorio ecuatoriano que su principal objetivo en la reunión sería exigir respeto por la soberanía y por los colombianos deportados.

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad