Terminan contrato de 1900 empleados del consorcio constructor de Hidrohituango

Terminan contrato de 1900 empleados del consorcio constructor de Hidrohituango

Junio 07, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Hidroituango panoramica

Hidroituango.

Colprensa / El País

El consorcio, conformado por la firma brasileña Camargo Correa, y las colombianas Conconcreto y Coninsa Ramón H, explicó que los empleados son contratados por cumplimiento de obra y que el pasado 30 de mayo llegaron al 94 % de ejecución. Eso quiere decir que los 1900 trabajadores mencionados tenían un contrato que estaba vigente hasta llegar a esa meta.

De esa forma los 1900 de los 5580 empleados que trabajaban para el consorcio CCC que construye el proyecto Hidroituango serán desvinculados progresivamente entre junio y julio.

Los colaboradores que tenían firmado su contrato hasta el cumplimiento de dicho porcentaje terminan su relación laboral con el consorcio, pues la obra ha alcanzado ya un nivel de avance que no le permite mantener la planta de personal activo.

Uno de los contratistas, que solicitó mantener su nombre en reserva, le dijo al diario que se enteró de la finalización de su contrato a través de una carta. “Muchos de los de mi área estábamos en vacaciones porque nuestra labor ya estaba cumplida. A algunos les habían dicho que los iban a llamar para que estuvieran hasta que se llegara al 97% de la obra, pero con todo lo que ha pasado, no se sabe cuándo será eso”, dijo.

Lea también: Contraloría intervendrá en investigación por recursos de Hidroituango

CCC explicó en su comunicado que desde el 28 de abril el avance de obras ha presentado variaciones producto de la contigencia.

“Las actividades propias de la ejecución del objeto del contrato se concentraron, de manera prioritaria, en los siguientes frentes de trabajo, cumpliendo con los estándares exigidos en calidad y producción: canal de aducción, canal de descarga y estructura de control del vertedero; montaje de las cuatro compuertas radiales del vertedero; llenos de la presa a las cotas requeridas e inyecciones de consolidación”, se lee en el texto.

Según los reportes del consorcio constructor, 2380 personas seguirán en obra; de ellas 480 están contratadas hasta que se cumpla el 95 % de ejecución.

Cabe aclarar que en Hidroituango también trabajan empleados de EPM, de la firma Integral -encargada de los diseños- y de las empesas Ingetec y Sedic, encargadas de la interventoría.

Lea además: Contraloría intervendrá en investigación por recursos de Hidroituango

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad