El pais
SUSCRÍBETE
Varios suministros se verán afectados por los cortes de agua.
Entre el 25 y el 31 de marzo las interrupciones impactarán a 54.245 usuarios. | Foto: Getty Images / John Coletti

Colombia

Tenga reservas: EPM anuncia nuevos cortes de agua en Medellín por el bajo nivel de los embalses

Entre el 25 y el 31 de marzo las interrupciones impactarán a 54.245 usuarios.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Durante la Semana Santa, varios sectores de Medellín se quedarán sin agua por el bajo nivel de los embalses. Desde Empresas Públicas de Medellín informaron a la ciudadanía que los cortes del servicio son consecuencia del fenómeno de El Niño.

Aunque se esperaba que en la segunda mitad de marzo se registraran lluvias, este fenómeno no se dio, situación que ha afectado el nivel de embalse Piedra Blancas. Según EPM, hasta el pasado 24 de marzo, el embalse se encontraba en el 31,4 % de su capacidad de almacenamiento total.

Por esa razón, la empresa tomó la decisión de ampliar el esquema de interrupciones de acueducto que hasta ahora solo afectaba al municipio de Barbosa y a tres barrios de la capital antioqueña, correspondientes a menos del 1 % del total de usuarios.

Desde la empresa informaron que es necesario hacer nuevos cortes de acueducto. | Foto: Archivo particular

Las interrupciones iniciaron el lunes festivo 25 de marzo y EPM proyecta que se prolongarán hasta el próximo domingo 31 de marzo en los siguientes sectores del municipio de Barbosa y la ciudad de Medellín.

En el municipio de Barbosa, los barrios afectados son: 30 de Mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra1, Pepe Sierra 2, Robles Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros.

Mientras tanto, en la capital antioqueña, estarán afectados los siguientes sectores:

Sector La Montaña: Versalles No. 2 (Sta. Elena), La Cruz (Sta. Elena), Oriente (Sta. Elena), Versalles No. 1; El Raizal, Carpinelo (Sta. Elena), San José La Cima No. 1 S.E., La Avanzada (Sta. Elena), María Cano-Carambolas S.E., San José La Cima No. 2 S.E., La Salle; El Compromiso (Sta. Elena), La Esperanza No. 2 (Sta. Elena), Bello Oriente, La Cruz parte alta, La Cruz parte baja, La Honda, Versalles II, Versalles II - Mirador.

Cortes de agua en Medellín.
La capital antioqueña tendrá cortes de agua en los próximos días. | Foto: 1: Getty. 2: Alcaldía de Medellín.

Villa Hermosa: Enciso, Villa Hermosa, San Miguel, La Ladera, Manrique Oriental, La Mansión, Batallón Girardot, Manrique Central No. 2, El Pomar, Campo Valdes No. 2, Los Mangos, Las Granjas (Medellín), El Raizal, Santa Inés y Manrique Central No. 1.

Circuito Versalles: Villa Hermosa, Manrique Oriental, El Raizal, Santa Inés, La Salle, Versalles No. 1, San José La Cima No. 2 S.E., Las Granjas (Medellín), Oriente (Sta. Elena).

Además, EPM indicó que entregará agua potable a través de carrotanques en todos los sectores impactados durante las interrupciones que afectarán a más de 54 mil personas.

AHORA EN Colombia