Temporada de lluvias deja varias vías cerradas y deslizamientos en el país

Temporada de lluvias deja varias vías cerradas y deslizamientos en el país

Mayo 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Temporada de lluvias deja varias vías cerradas y deslizamientos en el país

Autoridades ambientales estiman que este año el invierno no será tan fuerte y que la intensidad del fenómeno del Niño se sentirán en diciembre y los tres primeros meses del próximo año.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, Ungrd, informó que más de 19 mil familias se han visto afectadas por el invierno en Colombia y han sido reportados casi 260 eventos naturales.

La temporada de lluvias en el país ya deja varios departamentos afectados por inundaciones, bloqueos y cortes de agua potable. En Tolima y Boyacá se presentaron deslizamientos de tierra que han afectado la movilidad. Las lluvias han generado que la vía Honda – Bogotá se encuentre parcialmente cerrada. Según versiones de las autoridades se presenta un deslizamiento en el kilómetro 12 de la vía, otro en la zona cercana al municipio de Guaduas y otro en Villeta, Cundinamarca. Por eso, las autoridades han recomendado tomar la vía Honda – Ibagué y Cambio – Giradot. El último reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, Ungrd, más de 19 mil familias se han visto afectadas y han sido reportados casi 260 eventos naturales. Entre tanto el área metropolitana de Bucaramanga varios árboles cedieron a raíz de las lluvias y los fuertes vientos, dejando como resultado varios automotores averiados. En Cúcuta, Varias emergencias debieron ser atendidas este fin de semana como consecuencia del aguacero que se extendió por más de cuatro horas; colapsando el tráfico y provocando inundaciones en sótanos de diferentes edificios, rebosamiento de canales y caños, además de derrumbes de piedra y lodo en diferentes autopistas y vías arterias. También más de 50 mil personas se vieron afectadas en Buenaventura, Valle del Cauca, por un fuerte aguacero que ocasionó que el río Escalarete subiera en su cauce, dejando sin suministro del líquido a gran parte del municipio. Las lluvias también causaron que cerca de 1.400 alumnos de un colegio en Montería sin la posibilidad de asistir a clases, por lo menos por los primeros día de la semana que inicia, pues sus instalaciones se encuentran inundadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad