Temblor de 5,4 grados se registró este lunes en Caldas

Temblor de 5,4 grados se registró este lunes en Caldas

Abril 23, 2018 - 10:53 a.m. Por:
Redacción de El País 
Sismo en Caldas de 5,4 grados

El sismo tuvo una profundidad de 112 kilómetros.

Tomada de Twitter.

Un temblor de 5,4 grados se sintió en la mañana de este lunes en varias ciudades del país, según informó el Servicio Geológico Nacional.

El epicentro fue a 13 kilómetros de Neira, municipio del departamento de Caldas. 

El Servicio Geológico Nacional agregó que el sismo tuvo una profundidad de 112 kilómetros.

Inicialmente la magnitud se situó en 4,5 grados, luego aumentó a 6,2, pero finalmente la Red Sismológica Nacional lo ajustó en 5,4 grados. 

Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, dijo que "gran parte de los municipios del departamento sintieron este temblor. Sin embargo, no se reportan novedades de acuerdo a los informes presentados por parte del cuerpo de Bomberos del Valle y los coordinadores municipales de gestión del riesgo".

Por su parte, Félix Ricardo Giraldo, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, le informó a La Patria que el reporte inicial es de tranquilidad en Neira y los demás municipios de este departamento.

Giraldo añadió que no hubo edificaciones ni estructuras que presentaron daños ni reportes por emergencias.  Sin embargo, las autoridades iniciaron un recorrido por algunos municipios para evaluar las condiciones y el estado de los mismos. 

Además, edificios de Manizales fueron evacuados hacia la Plaza de Bolívar tras la emergencia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad