Teletón superó la meta y recaudó más de $10.659 millones

Teletón superó la meta y recaudó más de $10.659 millones

Marzo 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Teletón superó la meta y recaudó más de $10.659 millones

La maratónica jornada, superó los cerca de 10 mil 400 millones de pesos que se tenían presupuestados y en tiempo récord la cifra fue redonda.

La maratónica jornada, superó los cerca de 10 mil 400 millones de pesos que se tenían presupuestados y en tiempo récord la cifra fue redonda. Con los fondos recaudados la Fundación Teletón pretende construir más centros de rehabilitación para personas con discapacidad en todo el país.

La Teletón Colombia 2013 superó las expectativas y recogió más de los fondos esperados. Luego de más de 27 horas continuas de donaciones por parte de todos los colombianos, la cifra recaudada fue de $10.659.397.531. La maratónica jornada, superó los cerca de 10 mil 400 millones de pesos que se tenían presupuestados y en tiempo récord la cifra fue redonda. Con los fondos recaudados la Fundación Teletón pretende construir más centros de rehabilitación para personas con discapacidad en todo el país. Fueron incontables las empresas que pusieron “su granito de arena” para lograr el objetivo. Pacific Rubiales, Homecenter, Banco de Bogotá, Falabella, Claro, entre muchas otras compañías que participaron activamente en las donaciones de la Teletón 2013. A la cita con esta noble causa llegaron voces de personajes desde todos lados. Desde el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, hasta celebridades como Falcao dieron su mensaje aliento para no desfallecer hasta cumplir el objetivo. El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Pinilla, luego de conocer la noticia, dijo “sentirse muy agradecido con los miles de colombianos que hicieron su aporte para esta bonita causa”. Así transcurrió la jornadaEl comienzo de esta maratónica jornada estuvo encabezado por la presentación de la Compañía de Teatro Musical Misi y el salsero Rey Ruiz. Con la transmisión de los canales privados RCN y Caracol, los colombianos fueron testigos de cómo iba transcurriendo la jornada y cuántos fondos se iban recaudando paulatinamente. A lo largo de toda la transmisión, hubo testimonios de algunos personas que por alguna razón han quedado en situación de discapacidad, con lo cual se pretendía motivar y sensibilizar a la gente para que se animara a aportar su 'granito de arena'. Con el lema 'Hagamos posible lo imposible', este año la meta se consiguió, sacando algunas lágrimas de presentadores y asistentes al evento. Durante la noche del viernes y hasta la madrugada de este domingo, el país pudo unirse para hacer efectiva su donación. El evento estuvo encabezado por personalidades nacionales entre los cuales destacaban Karoll Márquez, Shaira, Miranda y la Soul Band, Beto Cuevas, Rey Ruiz, María Luisa Calle, la 'Toya' Montoya, Taliana Vargas, Nelson Ramos, Jhonny Ramírez y Sebastián Yepes, quienes recibían las llamadas de las personas que quisieran donar. ¿Cómo se hizo la donación? En esta Teletón, el Banco de Bogotá habilitó una plataforma tecnológica de pagos que les permitió a las personas hacer su donación de forma fácil y segura. Igualmente, se recibieron aportes por internet, a través de pagos online en la página de la Fundación. Pinilla explicó que las cadenas Fallabela, Homecenter y los puntos de pago de Baloto, Vía y Claro también recibieron donaciones en todo el país. De igual forma, a través de la página de la Teletón (www.teleton.org.co) y la Red Internacional Conexión Colombia y Give to Colombia, para las personas que lo hicieron desde el extranjero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad