Techo cae sobre 45 menores en Tunja mientras cantaban villancicos

Diciembre 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Techo cae sobre 45 menores en Tunja mientras cantaban villancicos

Ocho de los 43 menores tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, tras el desplome del techo de una vivienda en Tunja.

El hecho se registró en el barrio El Carmen, al occidente de Tunja. 16 niños resultaron lesionados, ocho de ellos de gravedad.

Una azotea le cayó encima a por lo menos 45 menores de edad que ensayaban los villancicos para la Novena de Navidad en la mañana de este viernes en el barrio El Carmen, al occidente de Tunja. Los vecinos del sector informaron que el grupo de menores, con edades entre 7 y 16 años, ensayaba los cánticos de navidad en el parque del barrio, pero debido al fuerte sol que por estos días afecta a la capital boyacense pidieron prestado un salón para continuar con la jornada.Así, llegaron a una casa aledaña a continuar el entrenamiento, cuando el techo de la edificación les cayó encima. 16 de los menores resultaron lesionados, ocho de ellos de gravedad.El cuerpo de bomberos de Tunja, la Policía, la Cruz Roja, cuatro ambulancias con sus paramédicos y algunos voluntarios, ayudaron a la evacuación de los menores. "Los ocho menores que presentaron heridas de consideración fueron remitidos a la Clínica Los Andes con fracturas de tibia y peroné y trauma craneoencefálico leve", explicó la directora de la Empresa Social del estado de Tunja, Juliana Cortázar. Los demás fueron trasladados al Hospital San Rafael donde reciben atención especializada. Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para determinar las causas del desplome de la azotea de la vivienda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad