Taxistas anuncian creación de 'bloques de búsqueda' contra Uber en Bogotá

Octubre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La medida fue anunciada el líder del gremio, Hugo Ospina, quien aseguró que se crearán 52 grupo para ir tras los vehículos de Uber. El Distrito rechazó la iniciativa.

El gremio de taxistas de Bogotá anunció la creación de 'bloques de búsqueda' para perseguir los vehículos de Uber a partir de la noche de este viernes. Lea también: Vicepresidencia iniciará estudios para reglamentación de servicios como Uber

El líder del gremio, Hugo Ospina, explicó que se conformarían 52 grupos de taxistas que perseguirían a los automóviles de dicha plataforma, con el fin de detenerlos y obligar a sus pasajeros a bajarse de ese “servicio ilegal”.

 "Hoy arrancan 52 bloques de búsqueda para bajar a esos pasajeros ilegales en esos vehículos, ya nos organizamos, no vamos a hacer violencia, pero vamos a hacer respetar nuestro trabajo", dijo en un foro sobre la plataforma. 

Por su parte, el Distrito rechazó los anuncios hechos sobre los '52 bloques de búsqueda' y le solicitó al líder gremial que se retracte de ejecutar esta iniciativa. 

"Recordarle con toda tranquilidad a Hugo Ospina que Colombia es un Estado Social de Derecho, Bogotá es una ciudad de derechos humanos y por supuesto acá no hay lugar a ejercicios de justicia privada, quiero invitarlo a que desista del anuncio que hizo pomposamente ante los medios de comunicación", advirtió el secretario encargado de Gobierno, José Cuesta. 

Mediante una carta, Cuesta agregó que "ya hemos tomado la determinación con la Policía Metropolitana para garantizar que este viernes de inicio de puente podamos transcurrir en absoluta convivencia y garantizando la libertad del conjunto de los 8 millones de bogotanos". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad