Suspendidos temporalmente los vuelos en helicóptero desde y hacia Eldorado

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Aeronáutica Civil aseguró que durante las pruebas realizadas se pudo determinar que el ruido era muy fuerte para las personas que habitan y trabajan en la zona de la Calle 72 en el centro-norte de Bogotá.

Este martes fue suspendido el anunciado servicio de Aerotaxi, que pretendía evitarles los trancones a los ejecutivos de Bogotá a quienes les ofrecían viajar en helicóptero para llegar a ElDorado con agilidad.

El anuncio lo hizo la Aeronáutica Civil, liderada por Gustavo Lenis, quien aseguró que durante las pruebas realizadas se pudo determinar que el ruido era muy fuerte para las personas que habitan y trabajan en la zona de la Calle 72 en el centro-norte de Bogotá, por lo que será necesario reubicar el punto de partida del servicio. 

Las quejas del ruido fueron entregadas por los vecinos del Edificio Colfondos, en la Calle 67 con Carrera 11, donde la intensidad de los vuelos en helicópteros generaban molestia para quienes habitan o laboran cerca de este helipuerto, ubicado en la capital del país. 

Por lo tanto, el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, dijo que no quería molestar a las personas y por eso buscarán otro lugar para realizar este servicio de aerotaxi.

“Hay un tema humano que hay que respetar y no queremos que nuestra operación sea vista como una perturbación de los habitantes del lugar, tenemos que buscar un sitio de operación y por eso estamos viendo si en el norte de la ciudad, en una zona que sea exclusivamente comercial y se pueda realizar esta operación normalmente”, afirmó en una entrevista a Blu Radio. 

Por eso, las operaciones en el Edificio de Colfondos no seguirán. Eso si, Bessudo aseguró que no se eliminará por completo este servicio y se están estudiando las diferentes posibilidades para continuar con los vuelos desde y hacia el aeropuerto para acortar los tiempos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad