Suspendido temporalmente el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra

Suspendido temporalmente el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra

Mayo 25, 2018 - 11:07 a.m. Por:
Colprensa
Antonio Quinto Guerra

Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena.

Colprensa

El Tribunal Superior del departamento de Bolívar suspendió este viernes la elección de Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena. La decisión se dio luego de aceptar los argumentos de la Procuraduría General de la Nación que consideró que el político está inhabilitado para ejercer el cargo.

El martes pasado la Procuraduría General había radicado una demanda de nulidad electoral contra la elección de Guerra porque, según el Ministerio Público, estaría inhabilitado al ser contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar.

Roberto Mario Chavarro, Claudia Peñuela y Arturo Matson Carballo son los magistrados que tomaron esta decisión de la que aún no ha sido notificado el actual mandatario, quien ganó la elección atípica realizada el 6 de mayo.

Lea también: 'Antonio Quinto Guerra tomó posesión como nuevo alcalde de Cartagena'.

Tras esta decisión, sería el presidente Santos el encargado de designar, nuevamente, un alcalde encargado, con el que ya serían diez los alcaldes de esa ciudad en los últimos seis años.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que se desconoce quién podría ser el mandatario encargado.

"Es una medida cautelar. Mientras se resuelve de fondo, el Gobierno Nacional tendrá que encargar un alcalde. Así que habrá que esperar la decisión definitiva, pero mientras ello ocurre el Gobierno deberá designar un alcalde encargado", dijo Rivera y añadió que el Gobierno tendrá que decidir en el menor tiempo posible quién será el alcalde encargado, debido a que la orden judicial así lo dispone.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad