Suspendida por tres meses directora de la Uaesp en Bogotá, por crisis de las basuras

Suspendida por tres meses directora de la Uaesp en Bogotá, por crisis de las basuras

Febrero 22, 2018 - 12:34 p.m. Por:
Colprensa
Basuras Bogotá

Basuras Bogotá

Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, ordenó la suspensión por tres meses de la directora directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Cárdenas, por la crisis en la recolección de basuras que se presenta en la capital de la República.

Según el Procurador hubo falta de planeación en el diseño de la política de la recolección de basuras, generando una problemática ambiental e higiénica en Bogotá.

La Personería de la capital también había alertado sobre anomalías en la licitación que se realizó para la operación de recolección de residuos en la ciudad.

Diez días lleva operando el nuevo esquema de basuras y los habitantes de varios puntos de la capital ya han tenido que protestar por la no recolección de sus residuos. Malos olores, presencia de roedores, moscas y animales carroñeros son las principales quejas.

Esta problemática se suma al mal estado de las vías en las que termina mezclándose el agua de charcos con los desechos que quedan de las bolsas.

Vea además el video: ​la montaña de escombros que no para de crecer en la Carrera 50

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa se pronunció a través de su cuenta de Twitter afirmando: "Respeto y acato la decisión del Procurador de suspender a Beatriz Elena Cárdenas, pero considero que ha hecho una excelente gestión con la transparente y exitosa licitación de recolección de basuras, que reducirá las tarifas y mejorará la limpieza de la ciudad".

La crisis de basuras afectó a casi dos millones de personas generando una emergencia ambiental. Entre tanto, la Procuraduría no tomó decisiones sobre el alcalde ni sobre la Secretaría de Ambiente del Distrito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad