Suspenden licencia de colegio de Bogotá en el que estudió Sergio Urrego

Suspenden licencia de colegio de Bogotá en el que estudió Sergio Urrego

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El colegio estará suspendido por seis meses a raíz de la investigación que se adelanta por el suicidio de un joven quien habría sido discriminado por ser homosexual.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca ordenó la suspensión por seis meses del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, una vez culminada la investigación adelantada en el caso del estudiante Sergio Urrego.

La institución educativa también fue multada con $32.217.500 millones equivalentes a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por discriminación al menor de 16 años quien el pasado 4 de agosto se quitó la vida en el centro comercial Titán Plaza al ser víctima de acoso por el mismo colegio al ser homosexual. 

La determinación se tomó basada en la resolución 5526 de 2015 en donde en el artículo tercero dice: “Sancionar Administrativamente a la Institución Educativa Privada Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo Cundinamarca con la Suspensión de la licencia de funcionamiento por seis (6) meses que conlleva la interventoría por parte de la Secretaria de Educación y la aplicación del artículo 17 del Decreto 907 de 1996”. 

En ese sentido, la Secretaría de Educación ordenó a la Institución el cumplimiento del Plan Correctivo previamente señalado en donde se busca corregir las falencias encontradas en la formulación de cargos.

“En caso de incumplimiento de este plazo el establecimiento educativo será calificado como reincidente y se procederá de inmediato a la cancelación de la Licencia de Funcionamiento, que se encuentra suspendida, en los términos del inciso segundo del artículo 19 del Decreto 907 de 1996”, dice la solicitud. 

Igualmente, se le otorgó una licencia de funcionamiento provisional por los seis meses para así garantizar la continuidad del servicio educativo. 

Adicionalmente se decidió intervenir al colegio, la acción estará a cargo de la María Elizabeth Coy Africano. 

“La Secretaría de Educación de Cundinamarca aclara que contra esta decisión procede el recurso de reposición y que las partes están pendientes de notificación”, finaliza diciendo la comunicación emitida por la Secretaría de Educación de Cundinamarca. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad