Suspenden licencia de cargue y descargue de carbón a la Drummond

Suspenden licencia de cargue y descargue de carbón a la Drummond

Febrero 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Suspenden licencia de cargue y descargue de carbón a la Drummond

La directora de la ANLA, Luz Helena Sarmiento, declaró que quedan suspendidas las operaciones de carga y descarga de carbón de la compañía Drummond.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, tomó la decisión de suspender la licencia de cargue y descargue de carbón en el puerto de Santa Marta a la multinacional Drummond.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, tomó la decisión de suspender la licencia de cargue y descargue de carbón en el puerto de Santa Marta a la multinacional Drummond. La medida fue impuesta luego que la Anla realizó una visita de inspección al sitio donde presuntamente, la multinacional echó varias toneladas de carbón al mar. De acuerdo con la Agencia, esto se debe a que se detectaron fallas en dichas operaciones en el incidente presentado el 13 de enero de 2013, en el cual una barcaza que transportaba 2.997 toneladas de carbón naufragó y vertió el mineral en el mar caribe. La Anla había informado que Drummond no le notificó lo que había ocurrido y envió un equipo técnico a la zona para evaluar el impacto ambiental. Asimismo, la Unidad Nacional de Fiscalías de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente anunció este miércoles que abrió una indagación preliminar por el vertimiento de carbón que se presentó en la bahía de Santa Marta, el pasado 13 de enero, el cual era transportado en una barcaza de la multinacional Drummond. Entre las labores investigativas la Fiscalía ordenó trabajos de inspección por parte de la Policía Judicial, al igual que la realización de una entrevista que permita conocer de cerca lo que realmente sucedió. Según el ente investigador lo que se quiere establecer si se presentó algún daño en lecho marino o a las especies nativas que se encuentran en el lugar. La posible afectación se presentó cuando una barcaza de la multinacional carbonera Drummond, que, al parecer llevaba más carga de lo permitido, presentó un percance y, tras el incidente, decidió arrojar al mar casi tres mil toneladas del mineral. En un comunicado emitido por la multinacional se dijo que los hechos por los cuales indaga la Fiscalía se presentaron en el momento de una emergencia y que solo se buscaba proteger a quienes estaban en la embarcación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad