Supertransporte investiga accidente de 'chivas' en Colombia

Supertransporte investiga accidente de 'chivas' en Colombia

Noviembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Supertransporte investiga accidente de 'chivas' en Colombia

Los accidentes del fin de semana que dejaron más de cien heridos y cerca de 20 muertos alertó a las autoridades nacionales.

Los accidentes registrados en Antioquia, Cauca y Tolima dejaron 34 muertos durante el puente festivo que acaba de pasar.

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto, anunció que se inició una investigación previa a las empresas que tienen afiliadas las ‘chivas’ o buses escalera que se accidentaron durante el puente festivo que acaba de pasar, hechos que significaron tragedias en tres departamentos del país. “Lo que se busca es verificar en cada caso si hay una empresa de por medio habilitada por el Ministerio de Transporte, de lo contrario sería un transporte ilegal”, señaló Durán Prieto, y agregó que “lo que se quiere es corroborar las condiciones de los vehículos y toda su documentación, así como la de los conductores para confirmar que efectivamente fue realizada con los requisitos de ley”. De la misma manera, se anunció que se tomarán acciones frente a los organismos de apoyo al tránsito como lo son los Centros de Reconocimiento de Conductores y los Centros de Diagnóstico Automotor, que hayan expedido la documentación de los conductores y de los vehículos accidentados. De llegarse a encontrar alguna irregularidad Durán anunció sanciones que pueden llegar hasta la cancelación de la habilitación de la empresa, y el caso ser llevado a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia. Otra de las medidas adoptadas por la Policía de Tránsito y Transporte, en cabeza del general Ramiro Mena, está relacionada con operativos especiales en las vías, para evitar tragedias como las que se presentaron el puente festivo que acaba de terminar. A la par de estas medidas se suma el anuncio de visitas extraordinarias de inspección a 171 empresas dedicadas al transporte mixto (transporte de personas y bienes) y así verificar la manera en la que están operando.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad