Supertransporte evalúa prestación del servicio público en Mocoa

default: Supertransporte evalúa prestación del servicio público en Mocoa

La entidad llegó a la capital de Putumayo para hacer una veeduría de las tarifas de los pasajes y analizar la construcción de una nueva terminal de transportes.

Supertransporte evalúa prestación del servicio público en Mocoa 

Abril 05, 2017 - 09:27 a.m. Por:
Colprensa / El País 
Desbordamiento de río en Mocoa

En Mocoa muchas de las calles quedaron sepultadas por el lodo. Las labores de rescate para trasladar heridos y fallecidos se hacen a pie. 

Colprensa- El País.com.co

La Superintendencia de Puertos y Transporte llegó a Mocoa para evaluar la prestación del servicio público de transporte desde y hacia el municipio, luego de la avalancha originada el fin de semana, que hasta el momento deja más de 290 personas fallecidas.

La entidad verifica las tarifas que las empresas de transporte de pasajeros por carretera están cobrando a los usuarios, con el fin de evitar abusos y asegurar la continuidad en la prestación del servicio, en medio de la tragedia.

El superintendente Javier Jaramillo indicó que el reporte inicial del cobro de tarifas es normal, salvo algunas excepciones que ya fueron controladas por la Superintendencia y puestas en conocimiento de las empresas de transporte involucradas.

También se verificaron las condiciones en las cuales están brindando el servicio las empresas que tienen acceso al municipio, luego de que la avalancha afectara la terminal provisional desde la cual se despachaban los vehículos intermunicipales.

Lea también: Siguen las alertas por crecientes súbitas en el país

“Hay muchos sobrevivientes intentando salir de la ciudad, pero también están llegando muchos familiares de las víctimas. Así que, en medio de las difíciles condiciones que hoy se registran, es nuestro deber velar porque todos los usuarios tengan el mayor acceso posible a los servicios de transporte público”, agregó Jaramillo.

Entretanto, en Cali, según reportes de la Terminal de Transportes, ha disminuido la demanda de pasajeros hacia Mocoa. Tan solo sale un viaje diario con destino a la capital de Putumayo porque en dicho municipio el sitio destinado para el arribo de las flotas quedó destruido. 

Emisarios de la Supertransporte se reunieron con el secretario de movilidad de Mocoa, David Camilo Aranda, quien indicó que el municipio destinará un lote de 4 hectáreas para la construcción de la nueva terminal, y así mejorar el servicio a los usuarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad