Supersociedades intervino empresa vinculada con exfiscal Mario Iguarán

Supersociedades intervino empresa vinculada con exfiscal Mario Iguarán

Enero 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Supersociedades intervino empresa vinculada con exfiscal Mario Iguarán

El ex fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana.

La empresa, de la cual el exfiscal General figuraba como socio y representante legal, fue intervenida por captación masiva de dinero presuntamente ilegal.

La Superintendencia de Sociedades anunció la intervención en la modalidad de liquidación judicial de la empresa Insignia Jurídica S.A.S., de la que el exfiscal Mario Iguarán fue socio y representante legal. 

Según reza en el Auto emitido por la Supersociedades, la medida se tomó porque existen hechos que indican “la entrega masiva de dineros a personas naturales o jurídicas, directamente o a través de intermediarios, mediante la modalidad de operaciones de captación o recaudo en operaciones no autorizadas tales como esquemas piramidales, tarjetas prepagadas, venta de servicios y otras operaciones semejantes, a cambio de bienes, servicios o rendimientos sin explicación financiera razonable”.

Al parecer el grupo empresarial habría captado de manera ilegal al menos 18 mil millones de pesos durante el tiempo que el exfiscal Iguarán figuraba como representante legal de la misma.

En la investigación, la Superntendencia pudo establecer que dicha empresa estaría relacionada con Global Link S.A., sociedad que en el 2014 inició proceso de desmonte al ser investigada por prácticas ilegales dentro de préstamo de libranzas, por lo que se vio obligada a devolver a 284 personas un total de $ 17943.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad