Superservicios pide hacer uso racional de la energía eléctrica

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Superservicios pide hacer uso racional de la energía eléctrica

Sede de la Superintendencia de Servicios Públicos en Bogotá.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reiteró su llamado a tomar medidas efectivas de ahorro, en cuanto al consumo del servicio de energía en el país, especialmente en la temporada navideña.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reiteró su llamado a tomar medidas efectivas de ahorro, en cuanto al consumo del servicio de energía en el país, especialmente en la temporada navideña. Según la Superservicios, en lo corrido de diciembre se ha incrementado en un 5 % el consumo de energía, en relación con el mismo periodo de 2014.

"Bajo este panorama, y tras los anuncios de prolongación del fenómeno de El Niño, desde la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reiteramos la importancia de racionalizar el consumo de energía como elemento determinante en la actual coyuntura eléctrica", sostuvo la superintendente Patricia Duque Cruz. 

Lea también: Consejos para economizar energía y controlar las alzas en la factura

Así las cosas, la entidad informó que ha venido efectuando un seguimiento permanente a la demanda de energía a nivel nacional y monitoreando los efectos de la campaña de uso responsable y eficiente de energía eléctrica por parte de los usuarios del Sistema Interconectado Nacional, adoptada por el Gobierno Nacional para asegurar la estabilidad de dicho sistema.

"Todos los colombianos estamos llamados a aportar significativamente a la solución con medidas sencillas que nos van a permitir ver reducción en las facturas de energía", expresó la Superintendente. 

¿Qué acciones se pueden tomar?

La Superintendencia indica que diferentes acciones pueden tomarse desde los hogares como:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad