Superservicios formula pliego de cargos contra Aguas de Manizales

Noviembre 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Superservicios formula pliego de cargos contra Aguas de Manizales

Imagen de archivo que muestra la venta de canecas nuevas y usadas empleadas para la recolección de agua en Manizales durante el corte del líquido.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios formuló pliego de cargos contra la empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P. para determinar su responsabilidad en el suceso que dejó sin agua a la población y a la posterior tragedia que cobró la vida de casi 50 personas del barrio Cervantes.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios formuló pliego de cargos contra la empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P. para determinar cuál fue su responsabilidad en el suceso que dejó a por lo menos 380 mil habitantes de esta ciudad sin agua durante dos semanas a finales de octubre.Superservicios también está investigando la responsabilidad de Aguas de Manizales en la tragedia del barrio Cervantes que provocó la muerte de 48 personas el pasado 5 de noviembre. Aquel deslizamiento también destruyó 17 viviendas y dejó 176 personas damnificadas. Aún no se sabe cuánto tiempo durará esta investigación de la Superservicios, entidad que se ha comprometido a informar oportunamente los resultados obtenidos.Además de la Superservicios, la Procuraduría y la Fiscalía también realizan indagaciones para determinar cuáles fueron las causas de la avalancha que sepultó al barrio Cervantes de Manizales. Geólogos, peritos en suelos, ingenieros civiles y especialistas hidráulicos conforman el equipo con el que la dirección seccional de Fiscalías de Caldas realiza la investigación. Mientras que la Procuraduría revisa posibles omisiones de funcionarios de la alcaldía y de los organismos de socorro de la región. Deslizamientos y avalanchas que ha vivido Manizales en el 2011:26 de marzo: Un deslizamiento en Villa Kempis destruye 10 viviendas y no dejó víctimas.Marzo 21 y abril 13: Dos avalanchas en zona la industrial destruyeron 14 viviendas y afectaron 170 familias.Abril: Una avalancha se llevó un Bus de Bolivariano y cobró la vida de 22 personas.Septiembre 30: Por problemas con el acueducto se registró hundimiento en el barrio Marmato, causando daños en cuatro viviendas y dejando ocho familias damnificadas.Noviembre 5: Un deslizamiento en el barrio Cervantes causa 48 muertes, destruye 17 viviendas y deja 176 personas damnificadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad