Superservicios abrió investigación a EPM y Celsia por afectación en generación de energía

Superservicios abrió investigación a EPM y Celsia por afectación en generación de energía

Marzo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Superservicios abrió investigación a EPM y Celsia por afectación en generación de energía

Sede de Termoflores en Barranquilla.

La superintendente Patricia Duque Cruz anunció que se reunirá con cada uno de los generadores del país para evaluar los aspectos operativos, comerciales y financieros en una fase preliminar.

La Superintendencia de Servicios Públicos abrió indagación preliminar a la Empresa de Servicios Públicos de Medellín, EPM, y a Celsia Zona Franca por los eventos registrados en las centrales hidroeléctricas de Guatapé en Antioquia y Termoflores en Barranquilla, que afectaron la oferta de generación de energía para el Sistema Interconectado Nacional.

Esta labor de vigilancia, inspección y control a todas las térmicas del país busca determinar si como resultado de dicha indagación habrá lugar a elevar pliego de cargos contra las prestadoras y una eventual sanción.

Lea también: Contraloría advierte riesgo nacional en el suministro de energía

Así mismo, la Superintendencia revisará la información técnica relacionada con planes de mantenimiento, bitácoras y acciones adelantadas para el restablecimiento de la generación eléctrica en dichas plantas, la cual se solicitó a los operadores.

La superintendente Patricia Duque Cruz anunció que se reunirá con cada uno de los generadores del país para evaluar los aspectos operativos, comerciales y financieros.

Lea también: Santos supervisó reparaciones de la hidroeléctrica de Guatapé

Además de esto, realizarán las visitas técnicas programadas a las entidades con el propósito de verificar su situación.

Duque explicó que intensificará la labor de inspección y control de la superintendencia, debido a los últimos acontecimientos que han afectado el suministro de energía en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad