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Supersalud reporta mejoras en prestación de servicios por parte de Cafesalud

La EPS demostró resultados en la entrega de medicamentos, normalización de la red de prestación de servicios y la atención inmediata de los casos en donde se identificó riesgo de vida.

26 de agosto de 2016 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La EPS demostró resultados en la entrega de medicamentos, normalización de la red de prestación de servicios y la atención inmediata de los casos en donde se identificó riesgo de vida.

La EPS Cafesalud ha cumplido en 62 % los compromisos que adquirió ante la Superintendencia Nacional de Salud como plan de acción para mejorar la prestación del servicio, reportó la dependencia.

El superintendente Norman Muñoz informó que su despacho inició el proceso de verificación pertinente a fin de establecer el cumplimento en cada uno de los compromisos adquiridos.

Éstos se relacionan con: entrega de medicamentos, normalización de la red de prestación de servicios y la atención inmediata de los casos en donde se identificó riesgo de vida.

“Este es un primer avance, continuaremos realizando acompañamiento para que la adopción de estas medidas garantice la prestación de los servicios a sus usuarios y se superen en su totalidad los aspectos críticos identificados en algunas regiones del país”, aseguró el funcionario.

En desarrollo de este plan de choque, la Supersalud informó que se presentan los siguientes avances:

Atención inmediata de casos con riesgo de vida: una vez se identificaron los casos, la EPS destinó un grupo específico para efectuar la gestión y el trámite de cada uno de los mismos a fin de solucionarlos en el menor tiempo posible, los resultados de este trabajo mostraron en general su solución en un 62 % de manera inmediata, un 12% ya fue gestionado y 27 % restante se encuentran en trámite.                                                                          Entrega de medicamentos: con el objetivo de normalizar la entrega de medicamentos y teniendo en cuenta las regionales priorizadas (Santander, costa Atlántica y Boyacá), la EPS concentró sus esfuerzos en el abastecimiento de medicamentos de alto costo, hospitalarios y enfermedades crónicas; de acuerdo con esto se registra un incremento del 50 % en el indicador general: alto costo 72 %, ambulatorio 77 % y hospitalario 81 %. Actualmente CafeSalud continúa trabajando con la industria farmacéutica para cubrir en el menor tiempo posible la entrega total de lo requerido.       Normalización de la red de prestación de servicios: durante el mes de julio y agosto se han formalizado 140 contratos con instituciones prestadores de servicios de salud y proveedores asistenciales. Adicionalmente se conformó un comité de red, logrando de este modo avanzar en la normalización de la red de prestadores de la EPS, actualmente CafeSalud cuenta con un total de 1.556 IPS contratadas. La Superintendencia Nacional de Salud continuará realizando el trabajo de verificación a este proceso semanalmente, esto con el único fin de garantizar la adopción de cada una de las medidas contempladas dentro de este plan de choque.

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