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Supersalud impuso medida de vigilancia especial a la EPS Caprecom

La medida se aplicará por un periodo de siete meses, debido a que el Plan de Recuperación en el que se encontraba la entidad de salud no le ha permitido superar las deficiencias en diferentes frentes.

27 de agosto de 2015 Por: Elpaís.com.co l Colprensa

La medida se aplicará por un periodo de siete meses, debido a que el Plan de Recuperación en el que se encontraba la entidad de salud no le ha permitido superar las deficiencias en diferentes frentes.

Durante los próximos siete meses la EPS Caprecom estará bajo Medida Especial de Vigilancia por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. La entidad tiene 15 días para presentar ante el ente de control una estrategia que les permita superar los problemas que actualmente enfrenta. "Caprecom venía presentando un Plan de Recuperación, el cual no fue aprobado en un cien por ciento, por ende, la Superintendencia pasa a un siguiente nivel de vigilancia, en este caso es la Medida de Vigilancia Especial", agregó el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz. La medida fue impuesta a Caprecom debido a sus reiteradas deficiencias en los componentes administrativo, técnico-científico y financiero, argumentó la Superintendencia Nacional de Salud. "Hasta cuando se solucione la medida se designará un contralor especial, que brindará una vigilancia junto a un equipo que se encargará del análisis de tres temas específicos: contratación de la red, oportunidad en la atención y aclaración de las cuentas", reiteró el Superintendente. En ese sentido, la EPS deberá presentar un informe mensual de gestión para que la Superintendencia evalúe los avances en cuanto a los temas enmarcados en la medida. El reporte debe ser entregado los primeros cinco días de cada mes y tendrá que indicar el avance en cada materia y las pruebas respectivas. 

En Cali, Caprecom tiene 90 mil afiliados. En febrero, debido a la crisis de la entidad, el gerente de La Red de Salud de Ladera ESE, Alexander Durán Peñacién, anunció que ese número de personas no recibirían los servicios de salud por consulta externa en los 106 puestos de salud que tiene la ciudad. 

Lo anterior, debido a que la entidad en tres años no había incrementado la tarifa que pagan por cada usuario, por lo que la Red de Salud de Ladera no podía mantener dicha relación comercial. Esto refleja la crisis por la que atraviesa la entidad desde hace mucho tiempo. 

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