Superintendencia hace llamado a prohibir venta de licor en terminales de transporte

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La Superintendencia pide a los gerentes de terminales incluir en sus manuales la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas para prevenir accidentalidad.

La Superintendencia de Puertos y Transporte hizo un llamado a los gerentes de terminales de transporte del país para incluir en sus manuales operativos la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas al interior de sus instalaciones.

“Es necesario impedir que se expendan y/o consuman bebidas alcohólicas en estas instalaciones, ya que esta situación va en contra del principio de seguridad en la prestación servicio público de transporte de pasajeros por carretera. Invitamos a los gerentes de los Terminales y a los alcaldes locales, municipales y distritales para que adopten las medidas necesarias en este sentido”, comentó Jorge Andrés Escobar, superintendente Delegado de Tránsito y Transporte.

En tal sentido, dentro de ese conjunto de instalaciones será prohibida la existencia de unidades que expendan cualquier clase de licor. 

En Colombia, la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores se ha constituido en una de las principales causas de accidentes de tránsito, influyendo notoriamente en la ocurrencia de aquellos que han producido víctimas fatales.

De ahí este llamado de la Superintendencia, con el fin de mejorar  la vigilancia en los controles para la prevención de la accidentalidad en el servicio público de transporte en el país.

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad