Superindustria prohíbe la comercialización de globos inflados con hidrógeno

Septiembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La medida se tomó luego de que se detectaran en Colombia más de cien casos donde personas habían resultado quemadas por la explosión de globos inflados con este gas.

Este miércoles, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó suspender la comercialización de globos inflados con hidrógeno, utilizados como elementos de decoración o entretenimiento en eventos.

El ente de control evidenció que los globos inflados con este tipo de gas son "inflamables, nocivos y perjudiciales para la salud". 

De igual manera, dice la entidad que solo se podrán vender globos inflados con aire común o helio y en cada espacio donde sean ubicados se debe fijar un aviso donde alerta a las personas presentes de que está prohibido en Colombia utilizar gas hidrógeno para inflarlos:

"Aviso importante: en Colombia está absolutamente prohibido el gas hidrógeno para inflar globos destinados a servir como juguete, entretenimiento o decoración".

La Superindustria también prohibió el uso de cilindros en la producción casera o artesanal de gas hidrógeno.

Para tomar la decisión, el ente de control "tiene evidencia probatoria de más de 100 casos de personas que en eventos sociales resultaron heridas y con quemaduras severas ocasionadas por la explosión de globos inflados con hidrógeno". 

Quienes incumplan esta medida de la Superindustria, podrían incurrir en sanciones económicas superiores a $1288 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad