Superindustria advierte que "El Libro Troll" no es apto para menores de edad

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Un minucioso análisis realizado por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor encontró contenido sexual, violento e incluso nocivo para el desarrollo de menores de edad.

Tras revisar el contenido de "El Libro Troll" de la Editorial Planeta y luego de recibir múltiples alarmas de padres de familia, colegios, medios de comunicación y Ministerio de Educación sobre el contenido del texto, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó incluir en la portada del libro una advertencia que indique que "el contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes". 

Mediante la Resolución 86437 de 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la Editorial Planeta Colombiana S.A., incorporar de manera inmediata en la caratula del ejemplar "El Libro Troll", un aviso de advertencia, en el cual se indique de manera visible y fácilmente identificable que "el contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes". 

Así mismo, estableció que todo aquel que comercialice, distribuya o ponga a disposición "El Libro Troll", ponga en la góndola o lugar de exhibición del producto, un aviso que indique las restricciones del libro.

Por otra parte, la Superindustria ordenó que el ejemplar no pueda ser exhibido o promocionado en las secciones de literatura infantil o juvenil. 

Las personas que comercialicen este texto a través de medios no tradicionales o a distancia, como por ejemplo, mediante portales de comercio electrónico también tendrán que asumir la medida. 

Cabe resaltar que la advertencia debe ser incorporada a todos los libros, tanto los que están en proceso de elaboración como aquellos que ya se encuentran en circulación. 

El principal objetivo de la medida es proteger el desarrollo de los menores de edad colombianos, en su condición de consumidores. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad