Supercundi y Merkandrea abrirán sus puertas bajo supervisión de la SAE

Supercundi y Merkandrea abrirán sus puertas bajo supervisión de la SAE

Febrero 23, 2018 - 08:37 p.m. Por:
Colprensa
Saqueos a supermercados

El lunes pasado, la Fiscalía capturó a tres presuntos testaferros de las Farc e incautaron bienes avaluados en $650.000 millones, entre ellos 60 supermercados, informaron fuentes oficiales.

Agencia EFE

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, anunció que reabrirá los supermercados Supercundi y Merkandrea, con el fin de preservar la acción comercial y el servicio a la ciudadanía.

“La entidad designó para la administración de los supermercados a dos depositarios en calidad de administradores, quienes con la ayuda de los empleados adelantan, en primera medida, la verificación y la clasificación del inventario con el fin de reabrir las puertas en la mayor brevedad posible”, explicó.

Según la SAE, con la apertura de los establecimientos lo que se está garantizando es la “preservación del empleo de los trabajadores vinculados a cada establecimiento”. Por lo que una de las acciones que adelanta la entidad es el pago de salarios correspondiente al mes laborado.

“Las acciones que la entidad desarrolla están enfocadas en proteger la estabilidad laboral de los empleados, velando por la continuidad de las actividades económicas de las empresas en cuestión”, se lee en el comunicado.

Lea también: Intervención en supermercados reabrió dudas sobre la entrega de bienes de la Farc

Dicha determinación se da en el marco del proceso de extinción de dominio que anunció la Fiscalía General de la Nación, por presunto testaferrato del desmovilizado grupo de las Farc.

Por estos hechos fueron enviados a la cárcel Norberto Mora Urrea, Uriel Mora Urrea y Edna Yaneth Mora Urrea, dueños de los establecimientos, quienes se declararon inocentes por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, las tres personas estarían tras “una organización presuntamente dedicada al testaferrato y financiación de grupos terroristas, en la cual se hace referencia a que existen integrantes de la familia Mora Urrea (…) que buscaban dar apariencia de legalidad a algunos dineros provenientes de las actividades ilícitas del extinto frente 53 de las Farc. Actos delictivos que respondían a secuestros, extorsión y otras actividades”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad