Suministran agua a municipios más afectados por sequía en el Atlántico

Julio 31, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Suministran agua a municipios más afectados por sequía en el Atlántico

La ruta con carro tanques se seguirá desplazando en los próximos días por los municipios de Luruaco, Repelón, Piojó y Usiacurí.

Más de 10.500 galones de agua son transportados diariamente desde la planta de potabilización del Parque Industrial Malambo.

Más de 10.500 galones de agua son transportados diariamente desde la planta de potabilización del Parque Industrial Malambo y puntos dispuestos por la Triple A hacia los municipios afectados por la temporada de sequía en el Departamento del Atlántico. La medida hace parte del plan de mitigación del riesgo que de manera articulada implementa la Gobernación del Atlántico, el Ejército, la Policía y la Cruz Roja, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que buscan reducir el impacto de la sequía en la población. Según el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico, Edinson Palma Jiménez, la puesta en marcha de la ruta de suministro de agua con carrotanques se desarrolla de manera satisfactoria beneficiando a familias de los municipios costeros y parte de la zona centro del Departamento. En lo que va del presente año, más de 14 mil familias han sido beneficiadas con el suministro de agua con carro tanques explicó Palma Jiménez. Con vehículos tipo cisterna, con capacidad de transportar hasta 5.200 galones de agua, el Batallón Vergara y Velasco ha realizado cerca de 262 viajes en lo que va corrido del 2014 llevando un total de un millón 447 galones del preciado líquido a municipios y corregimientos del Atlántico, según el balance entregado por el comandante de la institución, coronel Alberto Fonseca. El alto oficial señaló que el plan de mitigación se intensifica por estos días hacía la zona rural de los municipios, donde familias finqueras se han visto afectadas, ya que la sequía ha dejado perdida en sus cultivos. Esta semana, el suministro de agua llegó a Tubará, donde 30 familias de la zona rural fueron beneficiadas. La ruta con carro tanques se seguirá desplazando en los próximos días por los municipios de Luruaco, Repelón, Piojó y Usiacurí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad