Sueldo de congresistas aumentará 1,5 millones con nuevo ajuste salarial

Sueldo de congresistas aumentará 1,5 millones con nuevo ajuste salarial 

Marzo 05, 2018 - 11:36 p.m. Por:
Colprensa 
Congreso Senado

Plenaria del Senado en el Congreso de la República.

Colprensa

La Contraloría General de la República certificó que el promedio de los ajustes salariales de los servidores públicos fue de 5,09 %, base con la que el Gobierno Nacional podrá determinar el aumento salarial de los congresistas, que representaría un alza cercana a 1.517.546 pesos.

Una vez realizado el trámite, la certificación fue remitida a la Dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública y a la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

“La asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación expedida por el Contralor General de la República”, manifestó la Contraloría.

Los funcionarios públicos del nivel directivo de la administración central nacional son los que hacen parte de 16 Ministerios, 8 Departamentos Administrativos, una Superintendencia, 2 Comisiones de Regulación y una Unidad Administrativa Especial.

Lea también: Las 'roscas burocráticas' de los candidatos al Congreso en el Valle del Cauca

Los cálculos para esta certificación fueron realizados por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas. "El resultado se obtiene en tres pasos. Primero, se calcula el promedio ponderado por entidad con base en la remuneración mensual de los funcionarios por cada grado del nivel directivo, segundo se determina la variación del promedio ponderado de la remuneración mensual de la vigencia 2018 con respecto a la vigencia anterior por cada entidad y finalmente se calcula el promedio geométrico ponderado de las variaciones encontradas en el segundo paso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad