Subió el precio del pasaporte, este es el incremento que tendrá el trámite

Subió el precio del pasaporte, este es el incremento que tendrá el trámite

Enero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Subió el precio del pasaporte, este es el incremento que tendrá el trámite

El alza de dicho procedimiento y el de otros como expedición de visas, actuaciones notariales, documentos de identidad y otros será del 10 %, según quedó establecido en el decreto expedido por el Ministerio de Hacienda.

Pocas horas después de terminar el 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores le notificó a los colombianos que desde hoy primero de enero de 2017 subirán los precios de algunos trámites, entre ellos el de la expedición del pasaporte.

El alza para dicho procedimiento y el de otros como expedición de visas, actuaciones notariales, documentos de identidad y otros será del 10 % según quedó establecido en el Decreto 2200 del 30 de diciembre de 2016 expedido por el Ministerio de Hacienda.

Según notificó la Cancillería, a partir de hoy el pasaporte electrónico ordinario costará 163.000 pesos y el pasaporte electrónico ejecutivo 253.000 pesos.  También se notificó que en el caso de las gobernaciones se debe sumar el impuesto departamental. 

De acuerdo con la entidad "si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que la DIAN grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades".

En dólares, el pasaporte ordinario electrónico costará 145 dólares, mientras que pasaporte ejecutivo ordinario 214 dólares. 

En euros, el pasaporte ordinario electrónico costará 107, mientras que pasaporte ejecutivo ordinario 156. 

La entidad dio a conocer que en la página web de Cancillería y de las diferentes secciones consulares se podrá consultar los costos de los demás trámites de interés.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad