Sube a 18 el número de víctimas mortales tras desplome de edificio en Cartagena

Abril 29, 2017 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País
edificio Cartagena

Así quedó el edificio de seis pisos, que se desplomó en la mañana de este jueves.

Colprensa

Las autoridades confirmaron este sábado que el número de personas fallecidas tras la caída de un edificio en obras en el barrio Blas de Lezo, en Cartagena, ascendió a 18.

Además, el accidente dejó 23 personas heridas y 4 desaparecidas. En su mayoría, los afectados son los mismos obreros que adelantaban la construcción del edificio Portal Blas de Lezo II.

Investigación

Mientras tanto, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, enfrenta una investigación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa fijó un plazo de cinco días para la práctica de pruebas que permitan establecer si esta edificación de seis pisos contaba con los permisos de ley.

El Ministerio Público solicitó al mandatario un reporte de las acciones adelantadas por su administración para evitar y hacer frente a la construcción de obras ilegales en la ciudad, cuya existencia habría admitido conocer en una entrevista radial.

Con estas pruebas la Procuraduría busca identificar si el alcalde de Cartagena incurrió en faltas disciplinarias y si en las mismas habrían participado otros funcionarios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad