"Soy absolutamente inocente, siempre fui transparente": Leonidas Bustos

default: "Soy absolutamente inocente, siempre fui transparente": Leonidas Bustos

El exmagistrado Bustos aseguró que es inocente de los cargos que se le acusa y que su relación con el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno fue netamente académica y personal.

"Soy absolutamente inocente, siempre fui transparente": Leonidas Bustos

Septiembre 25, 2017 - 08:46 a.m. Por:
Colprensa
Exmagistrado José Leonidas Bustos.

Exmagistrado José Leonidas Bustos.

Colprensa

El exmagistrado Leonidas Bustos, salpicado en el más reciente escándalo de corrupción de la justicia, afirmó que es inocente de los cargos que se le acusa y que su relación con el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno fue netamente académica y personal.

“Él nunca se refirió a mí como “papá” como ha dicho, siempre se dirigió a mí con mucho respeto. Me decía doctor. Pero no me puedo seguir refiriendo a la relación que tuve con Moreno. Soy absolutamente inocente y cualquier cosa que diga al respecto puede perjudicar la investigación", afirmó Bustos en entrevista con Blu Radio.

En cuanto a la versión acerca de que Bustos fue quien le sugirió a Moreno poner una oficina con el también exmagistrado Francisco Ricaurte, Bustos afirmó que no es cierto y que se enteró que ambos estaban trabajando juntos mucho tiempo después.

“No hago parte ni hice parte de ninguna red de corrupción. Precisamente eso es lo que debe investigar la comisión de acusaciones. Como magistrado siempre fui probo, transparente y con una conducta ejemplar”, dijo Leonidas Bustos.

El exmagistrado se refirió al hecho de que supuestamente Moreno recibía dinero a nombre suyo y aseveró que “Musa no ha asegurado eso en su declaración. Dijo que no sabía si el dinero me había llegado, ni tenía seguridad de que Moreno me daba algo a mí. Que Moreno diga eso en estos momentos sería una pregunta para él”, afirmó el exmagistrado.

Bustos negó que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno haya llegado al cargo por la relación personal y académica que tenía con él. “Él tenía muchas relaciones, no solo la mía. Yo también me pregunto cómo llegó al cargo”, agregó Bustos.

También negó haber conocido al senador Musa Besaile o haber tenido a cargo algún caso jurídico que lo relacionara. “No conocí al senador Besaile y jamás me reuní con él. Él trató de hilvanar un testimonio basado en el miedo y dijo que temía por las relaciones que tenía Moreno en la justicia pero, yo nunca tuve contacto con él”, agregó.

“La prensa se ha encargado de denigrarme, me ha tratado como el ser más despreciable y me ha tratado como un hombre súper poderoso en la Rama Judicial. Yo solo era un magistrado que hizo bien su trabajo, siempre quería hacer las cosas con diligencia, poner en alto el nombre de la Corte Suprema. Jamás puse el servicio de intereses privados mis funciones”, agregó Bustos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad