Sorpresa entre dirigentes políticos colombianos por triunfo de Donald Trump

Noviembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Sorpresa entre dirigentes políticos colombianos por triunfo de Donald Trump

Juan Manuel Galán, parte superior derecha, fue uno de los que se pronunció sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Las posiciones se dieron ante la postura que podrá tomar el gobierno entrante estadounidense con respecto a temas como la paz y las relaciones económicas con Colombia y que podrían tener cambios.

Sorpresa y preocupación expresaron este miércoles varios dirigentes políticos colombianos, luego de que el republicano Donald Trump ganara la elección presidencial en los Estados Unidos. 

Las opiniones giraron en torno a la postura que podrá tomar el gobierno entrante estadounidense con respecto a temas como la paz y las relaciones económicas que se tienen en la actualidad con Colombia, las cuales podrían sufrir algunos cambios. 

En su estilo muy particular, el senador liberal Horacio Serpa, sostuvo que ese resultado fue como la película 'El mundo está loco, loco, loco', y anotó que “quién iba a pensar que ese señor que era calificado como troglodita fuese a ganar la presidencia del país más poderoso del mundo. Creo que aquí en Colombia vamos a tener muchos dolores de cabeza, empezando por la paz”. 

El expresidente y senador Álvaro Uribe, se pronunció en sus redes sociales y aseguró que “Felicitaciones Presidente Trump; el narcoterrorismo de Colombia y la tiranía de Venezuela son los grandes enemigos de nuestra democracia”. 

Lea también: Así reaccionaron líderes y presidentes del mundo a la victoria de Trump

Una visión contrario a la de Uribe la hizo el senador Juan Manuel Galán, quien manifestó que “es un retroceso para el mundo, para Colombia. Nosotros hemos construido una larga relación con Estados Unidos y es una lástima que haya ganado el populismo en ese país, eso es lo que refleja el resultado de las elecciones”. 

El senador y copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, aprovechó su reacción para controvertir con la senadora Claudia López sobre el tema de los salarios a los congresistas. “Victoria de Trump me tiene triste, pero ayuda a quitarles caretas a los de aquí...como Claudia López que vive en un reality y sin seriedad. Tendencia mundial es contra clase política. Pero después de que ganó Trump debería librarnos de 'ellos'. Claudia es Trump en Colombia”. 

Desde La Habana, Cuba, el negociador de las FARC, alias Pablo Catatumbo, aseguró que la “elección de Trump genera enormes incertidumbres en la región. Habrá que ver Bandera de América Latina como territorio de Paz debe mantenerse”. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad