"Sométanse a la justicia o seguirán cayendo": Santos a Clan del Golfo

"Sométanse a la justicia o seguirán cayendo": Santos a Clan del Golfo

Septiembre 01, 2017 - 10:30 a.m. Por:
Agencia EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rodeado de su cúpula militar.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rodeado de su cúpula militar.

Agencia EFE

El presidente Juan Manuel Santos, al entregar un informe sobre la muerte de Roberto Vargas Gutiérrez’, alias Gavilán, considerado el segundo hombre del Clan del Golfo, le notificó a los miembros de esa organización que la única alternativa es que se entreguen a la justicia.

En una declaración que dio en la Casa de Nariño, en compañía del ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y de la cúpula de las Fuerzas Militares; el Jefe del Estado resaltó que esta fue una operación muy calculada por los miembros de la inteligencia de la Armada Nacional que se realizó en Puerto Plata, en Turbo, Antioquia.

Lea también: Abatido alias Gavilán, segundo al mando del Clan del Golfo

“Este individuo era uno de los objetivos de altísimo valor para nosotros, hacía mucho tiempo estábamos detrás de él porque tiene una trayectoria criminal de más de 20 años, él coordinaba a los distintos cabecillas del Clan del Golfo, fue quien ordenó las acciones contra la Policía Nacional" dijo el mandatario y recordó que "por esta persona se ofrecía una recompensa de $500 millones”.

Resaltó que ‘Gavilán’ era quien operaba también el negocio del narcotráfico hacia Centroamérica, “este es sin duda el golpe más importante logrado contra esta organización en los últimos dos años”.

Además, Santos resaltó que en esta misma semana se neutralizaron a cinco integrantes de la misma organización y se capturaron a once más quienes protegían a Luis Orlando Padierna alias Inglaterra. 

El Presidente recordó que en el marco de la operación Agamenón, la cual se creó para enfrentar al Clan del Golfo han sido capturados más de 1500 miembros de esa banda criminal, y se han incautado 100 toneladas de cocaína, además de retener activos por medio billón de pesos.

Precisamente en los operativos que se siguen contra esta estructura criminal perdió la vida el teniente Estiven Torres Mosquera, quien hacía parte de grupo de oficiales que enfrentan la organización delincuencial.

“Seguirán cayendo tarde o temprano, porque estas fuerzas que tenemos, sus capacidades, su entrenamiento, sus equipos y su inteligencia garantizan a los colombianos que cualquier enemigo de estas fuerzas, cualquier enemigo de la sociedad colombiana que quiera delinquir caiga bajo su contundencia, por eso al Clan del Golfo le digo, sométanse o la alternativa es que todos irán cayendo uno tras uno, tarde o temprano caerán”, sostuvo Santos.

Explicó que la orientación que tienen las Fuerzas Militares es “contundencia contra esta organización” y recordó que cada vez adquieren más experiencia y capacidades para ser efectivos. Este golpe, dijo Santos, demuestra que en la actualidad "tenemos las mejores fuerzas armadas de la historia".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad