Hoy:

    "Solicito al CNE una investigación a fondo lo más rápido posible": Santos sobre caso Obedrecht

    Febrero 21, 2017 - 12:37 a.m. Por:
    Elpais.com.co | Colprensa

    El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió al Consejo Nacional Electoral, CNE, una investigación profunda para establecer si dineros de Odebrecht habrían sido recibidos por su gerente de campaña en el 2014. Lea también: Bula no entregó pruebas sobre ingreso de dineros a campaña de Santos, dice Fiscal General

    Así lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la mañana de este miércoles. 

    Solicito al @CNE_COLOMBIA una investigación a fondo lo más rápido posible para que salga a la luz pública toda la verdad en caso Odebrecht— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 8 de febrero de 2017

    Este es el primer pronunciamiento que hace el presidente Juan Manuel Santos respecto a la acusación hecha por el exsandor Otto Bula, aunque ya el mismo gerente de su campaña, Roberto Prieto, rechazó la acusación y el secretario de la Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, dijo que era una estrategia del uribismo para desviar verdades.

     El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, había informado  sobre la declaración de Bula y anunció el compulso de copias para que el Consejo Nacional Electoral investigara las acusaciones del exsenador.

    En la mañana de este miércoles reiteró que solo el CNE tiene la competencia para determinar si hubo o no este ingreso de dinero a la campaña ‘Santos Presidente’. 

    Además, aclaró que la Fiscalía no posee pruebas para determinar si recursos provenientes de Odebrecht realmente ingresaron la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014. 

    Después de las revelaciones de la Fiscalía sobre la presunta entrada de un millón de dólares de Odebrecht a la campaña presidencial, duras críticas en contra de Santos se hicieron presentes en el ambiente político colombiano. 

    Una de las primeras voces en contra fue la del expresidente Andrés Pastrana, quien aseguró que de comprobarse la información de la Fiscalía, Santos "debería renunciar".

    El también expresidente Álvaro Uribe atendió las preguntas de los medios acerca de la publicación de la Fiscalía, y aseveró que lo denunciado "es algo muy grave, muy delicado, pues implicaría sobornos al actual Presidente de la República".

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad