Soho responde a las críticas del expresidente Uribe en polémica con Daniel Samper

Julio 18, 2017 - 08:54 a.m. Por:
Redacción de El País 
Álvaro Uribe Vélez

El senador Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático.

Foto: Colprensa

La Revista Soho emitió un comunicado este lunes haciendo aclaración a lo afirmado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en un comunicado en el que reiteraba sus señalamientos contra el periodista Daniel Samper, exdirector de la publicación. 

Lea también: Este es el comunicado con el que Uribe reitera sus críticas contra Samper Ospina. 

"Con respecto a las fotografías que acompañaron el artículo ‘Dejad que los niños vengan a mí’, se trataba de imágenes de una exposición presentada en Medellín por el fotógrafo Mauricio Vélez, la cual fue reproducida por Soho con la autorización del autor. Lejos de promover cualquier actividad que vulnerara los derechos de los menores, el objetivo del artista era denunciar los escándalos de pedofilia que rodeaban a la Iglesia en ese momento", indicó el medio.

De igual forma, el senador del Centro Democrático había señalado que bajo la dirección de Daniel Samper la Revista Soho "hizo publicaciones pornográficas con menores, en unos casos para atacar a un sacerdote, y en otros con fotografías en desnudo de mujeres menores de 18 años".

Le puede interesar: Precandidatos del Centro Democrático respaldan a Uribe frente a "críticas de periodistas".

Frente a lo último afirmado por el político, Soho dio a conocer que esta información es "falsa" e indicó que el artículo era una evocación gráfica de la novela de Vladimir Nabokov, Lolita.

"Las dos jóvenes, que aparecieron en artículos diferentes, tenían 15 y 16 años, y como lo dispone la ley, las fotos se tomaron con su consentimiento y la autorización expresa de sus padres", cita la Revista Soho.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad