Sismo de 4,9 grados de magnitud sacudió a Bahía Solano

Enero 12, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Sismo de 4,9 grados de magnitud sacudió a Bahía Solano

El servicio Geológico Colombiano reportó el evento sismológico en Bahía Solano.

El temblor se sintió en Nuquí y en Bahía Solano. La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres reportó que hasta el momento no hay afectaciones.

Un sismo con epicentro a 59 kilómetros del suroeste de la cabecera municipal de Bahía Solano, Chocó,  se registró este jueves a las 11:06 a.m.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el fenómeno sísmico tuvo una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter y una profundidad considerada superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió en Nuquí y en Bahía Solano y se presentó exactamente en la latitud 5.9 grados norte y en la longitud 77.82 grados oeste, teniendo como capital más cercana a Quibdó.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd) aseguró que “después de hacer seguimiento al sismo presentado en el Pacífico colombiano, no se genera alerta de tsunami”.

La Cruz Roja Colombiana y la Ungrd realizan un barrido en los municipios costeros de Juradó, Bahía Solano, Nuquí, Bajo Baudó y Litoral de San Juan. Hasta el momento los organismos de socorro no tienen reporte de daños en infraestructuras ni personas afectadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS