Sismo de 3,7 grados en la escala de Richter sacudió a Caldas

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El movimiento telúrico se registró a 6,5 kilómetros de la cabecera municipal de Villamaría, Caldas. No se reportan víctimas ni viviendas afectadas.

En la noche de este domingo un sismo de 3,7 grados en la escala de Richter, se sintió con gran intensidad en el departamento de Caldas, sin dejar hasta el momento personas ni viviendas afectadas.  

De acuerdo con el reporte entregado por la Red Sismológica Nacional de Colombia, el movimiento telúrico se registró a 6,5 kilómetros de la cabecera municipal de Villamaría, Caldas, y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros de profundidad, por lo que fue catalogado como "superficial". 

La capital más cercana al epicentro del seismo es Manizales, donde hasta el momento no se han reportado viviendas afectadas ni personas lesionadas. Al igual que en el epicentro del sismo. 

La Red Sismológica Nacional sigue de cerca el comportamiento del Nevado del Ruiz, volcán que este domingo registró emanación de cenizas por una altura superior a los 3000 metros. 

En horas de la tarde se presentaron caídas de ceniza en las poblaciones de Chinchiná, Villamaría, Manizales, Pereira y áreas aledañas. Las terminales aéreas de las capitales de Risaralda y Caldas, presentaron retrasos en sus operaciones. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad